El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
   
 
 
Sugerencias
  Felicitaciones
Línea Gratuita de atención cliente:
018000945556
 
ADMINISTRADOR
Usuario
Clave
Bienvenidos 
   

 

 

Subsidio de Vivienda


DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ANEXAR AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN

El formulario debe presentarse debidamente diligenciado y suscrito por los miembros que conforman el hogar.

1. Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de los mayores de edad.

2. Registro civil de nacimiento de los miembros que conforman el hogar.

3. Registro civil de matrimonio o declaración de Unión marital de hecho, si es del caso.

4. Certificación expedida por el ICBF que acredite la condición de madre comunitaria ICBF.

5. Declaración Extrajuicio en donde se acredite la condición Mujer/Hombre Cabeza de Hogar, si es el caso.

6. Registro civil de matrimonio con nota marginal que acredite la disolución de sociedad conyugal, si fuere el caso.

7. Certificación expedida por la entidad competente que acredite la condición de miembro Afro colombiano o Indígena, si lo hubiere.

8. Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, si lo hubiere.

9. Certificación expedida por entidad competente en donde se acredite el tipo de postulante.

10. Certificación de la entidad donde tiene la cuenta de ahorros para vivienda, con fecha de apertura e inmovilización, saldo a la fecha, número de cédula, nombre del titular de la cuenta, número de la cuenta, con fecha de expedición no mayor a 30 días.

11. Si el ahorro está representado en cesantías, Certificación(es) del(os) Fondo(s) de Cesantías donde están radicadas o Certificación del empleador, con el valor destinado para vivienda y fecha de inmovilización, nombre y cédula del titular, con fecha de expedición no mayor a 30 días.

12. Certificación(es) del(os) Fondo(s) Común(es) Especial(es) y/o Fondo(s) Mutuo(s) de Inversión donde se encuentren los aportes periódicos, con fecha de apertura, saldo a la fecha, número de cédula, nombre del titular de la cuenta, número de la cuenta, con fecha de expedición no mayor a 30 días.

13. Carta de aprobación de crédito complementario, la cual debe contener el resultado favorable del análisis de riesgo crediticio del solicitante o solicitantes en aquellos aspectos atinentes a su capacidad de endeudamiento actual, comportamiento crediticio, hábitos de pago y confirmación de referencias.  Adicionalmente deberá contener la información de los solicitantes y las características y condiciones de la operación.  Debe ser expedido con fecha no superior a 30 días.  Este requisito debe anexarse en casos en que el crédito forme parte de los recursos complementarios para la postulación de aquellos hogares que requieren cierre financiero al momento de postularse.

14. Certificado de la evaluación de la capacidad de crédito, emitida por parte de la entidad financiera respectiva, con indicación del monto del préstamo al cual podrá acceder con fecha de expedición no superior a treinta días (si se requiere crédito).

15. Copia de la promesa de compraventa o contrato de construcción para el caso en el que se hayan efectuado aportes por concepto de cuotas iniciales de la vivienda a adquirir y este rubro se considere como recurso complementario.

16. Certificado de Tradición  y Libertad del lote o terreno, con fecha de expedición no mayor a 30 días, para postulaciones de construcción en sitio propio y mejoramiento, cuando el lote o el bien sea de propiedad del hogar.

17. Avalúo Catastral expedido por la entidad competente para los casos de construcción en sitio propio y mejoramiento cuando el hogar es propietario, con fecha de expedición del presente año. Para los casos de mejoramiento, cuando el hogar es ocupante o poseedor se debe presentar el avalúo comercial de obras y mejoras.

18. Resolución de asignación del lote individual que se aporta como subsidio municipal o departamental, en el cual se relaciona el aporte con carácter no reembolsable, en donde conste el valor del lote según avaluó comercial expedido por quien otorga este subsidio. En los casos de aportes de lotes por ONG’s, OPV’s u otras entidades, se tomará el valor del lote según el avalúo catastral, si fuere el caso.

19. Resolución de asignación de subsidios departamentales, municipales u ONG,  donde conste el Valor del Subsidio, diferente al terreno otorgado, si fuere el caso.

20. Certificación de los aportes económicos solidarios en mano de obra ya ejecutada por el oferente, expedida por la entidad competente.

21. Certificación de los aportes económicos solidarios en dinero por el oferente, acompañado de la certificación por parte de la entidad donde se encuentra la cuenta especial del proyecto en el cual conste los aportes elaborados por el postulante.

22. Certificado de elegibilidad del proyecto en los casos de postulación para construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda cuando la postulación es grupal.

23. Certificado de elegibilidad del proyecto en caso en que el ahorro previo o los recursos complementarios, estén representados en inversión en lote y avance de obra.

24. En casos de ahorro previo por avance de obra, anexar certificación de éste emitido por la autoridad competente.

25. En el caso del ahorro por inversión en lotes de terreno y avance de obra, y el lote sobre el cual se plantea el desarrollo del plan de vivienda es propiedad del oferente del programa, se debe anexar documento que certifique experiencia mínima de dos (2) años del oferente en la construcción de vivienda de interés social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

logos