El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
   
 
 
Sugerencias
  Felicitaciones
Línea Gratuita de atención cliente:
018000945556
 
ADMINISTRADOR
Usuario
Clave
Bienvenidos 
   

 

 

ADULTO MAYOR

ATENCION INTEGRAL A LOS ADULTOS MAYORES

Las Cajas de Compensación Familiar, conforme a lo previsto en el artículo 46  de la Constitución Nacional, deberán ofrecer todos los servicios individuales y colectivos, orientados a la búsqueda del bienestar y el desarrollo de los adultos mayores afiliados, para asegurarles su integración al entorno familiar.   
Comfacasanare, mediante la ejecución del Programa Adulto Mayor, busca  proponer espacios en donde las personas mayores puedan disfrutar de una serie de actividades que les posibiliten el mantenimiento y mejoramiento de sus condiciones de vida; a partir de ese enfoque  y contando con personas capacitadas en diferentes áreas como: Gimnasia de mantenimiento, natación, recreación, danzas,  desarrollo y proyección social, se inicia el desarrollo de actividades con la participación activa de los usuarios, quienes aportan sus inquietudes y sugerencias para hacer más placentero el programa.

El Programa, consiste básicamente en el desarrollo de actividades recreativas deportivas y culturales encaminadas a promover la autonomía, gratificación, liderazgo y participación socio familiar de las personas adultas mayores.  El compromiso de los profesionales que operan el proyecto está orientado a contribuir al bienestar integral del adulto mayor, a través de la vinculación activa y participante en alternativas de recreación y deporte, que pueden mantener, potencializar y mejorar sus condiciones físicas, emocionales y sociales, resaltando el buen uso de las zonas verdes y el papel del adulto mayor como protagonista de su desarrollo personal y familiar.

ACTIVIDADES REALIZADAS.

    • Ejercicio físico: Con ejercicios adecuados, se puede mejorar significativamente la calidad de vida de una persona de la tercera edad dándole mayor flexibilidad, fuerza y volumen muscular, movilidad y mayor capacidad funcional, y ayudar a prevenir enfermedades.

EJERCICIO

    • Natación: El agua enseña y ayuda a recordar los movimientos, la presión que el agua ejerce mejora ayuda a reestructurar el esquema corporal. Permite tener una mejor percepción de la postura y posición de miembros; mejora el equilibrio y la coordinación de la postura, la armonía en los movimientos y la correcta correlación entre órdenes nerviosas y respuestas musculares.

NATACION

    • Danzas: El baile proporciona seguridad, pues los participantes comparten una actitud desinhibida, relajada, que brinda la oportunidad de expresar alegría y abandonar el estrés o la depresión, actitud que permite que se establezca mejor convivencia de las personas mayores con su entorno cotidiano, pues hay una relación directa entre el bienestar individual y la calidad de los vínculos sociales con hijos, familia y amigos.

FOLCLOR

    • Gimnasia: Los movimientos que se ejecutan en las clases de Gimnasia para los Adultos Mayores, están focalizados a lograr mayor movilidad articular, recuperar la tonicidad muscular, aumentar la elongación de los músculos fortalecidos, estimular la coordinación y la motricidad.

 

GYM

 

    • Juegos de mesa: Son juegos compartidos, donde se fomentan las relaciones sociales y la comunicación, se estimula la satisfacción emocional y la seguridad. Este tipo de actividades se usan como alternativa para mantener la independencia, ejercitar las habilidades cognitivas, estimular la percepción sensorial y como instrumento de ocio para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

 JUEGO

    • Juego de rana: Este tipo de juego es de gran importancia, ya que requiere coordinar los movimientos del cuerpo, movilizar de forma pausada las articulaciones o realizar estiramientos, contribuye positivamente a mantener las habilidades sensoriales y motoras.

RANA

Salidas de integración: Las salidas pedagógicas se realizan con el fin de integrarnos más como grupo en un ambiente saludable y placentero, estas son aprovechadas para  celebrar los cumpleaños de los adultos mayores que han cumplido durante el mes, mediante un compartir.  Este tipo de salidas se realizan una vez al mes.

SALIDA

SALIDA2

SALIDA1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

logos