El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
   
 
 
Sugerencias
  Felicitaciones
Línea Gratuita de atención cliente:
018000945556
 
ADMINISTRADOR
Usuario
Clave
Bienvenidos 
   

 

Biblioteca

Comfacasanare adelantó un intercambio generacional con estudiantes y adultos mayores ¨Aprendamos desde la Biblioteca¨.

 

En las instalaciones de la Unidad Integral de servicios de Comfacasanare, se realizó la primera jornada de encuentro intergeneracional con enfoque al rescate de las tradiciones llaneras, como parte del programa ¨Morral Viajero¨ que adelanta la Biblioteca de la Caja, el cual incentiva a los adolescentes a interactuar experiencias y conocimientos con personas de la tercera edad.

El intercambio convocado por la Biblioteca Comfacasanare, contó con el apoyo del grupo ESMAD, que amablemente se encargaron del traslado de los adultos del hogar día ¨Hugo Puentes¨ de la comuna V y la vinculación de la licenciada Tulia Isabel Gutiérrez, docente del área de Castellano de la Institución Educativa ¨Técnico Ambiental¨ de la capital casanareña, quien aceptó la invitación de la biblioteca para que los estudiantes de noveno grado de este establecimiento educativo, pudiesen vivir dicha experiencia.

“Este tipo de actividades busca promover la interrelación entre adolescentes y adultos mayores, antaño símbolo de experiencia, sabiduría y serenidad, por lo tanto la Biblioteca Comfacasanare, desarrollan jornadas de convivencia para potenciar la comunicación intergeneracional, dándose espacios que puedan comprenderse, sean flexibles y creativos, basados en acciones de ocio, las cuales se destacan las modalidades de artística y cultura”, manifestó Luz Zoraida Fuentes Pachón, promotora de lectura de la Biblioteca Comfacasanare y responsable del encuentro.

Con globos y un camino de honor, los alumnos dieron la bienvenida a los adultos, para seguidamente dar inicio a un conversatorio acompañado de la tradicional música llanera, bajo los acordes del grupo base del área de Desarrollo Social de Comfacasanare, donde chicos y grandes danzaron, rieron, leyeron, pintaron, realizaron manualidades y compartieron unas pequeñas onces.

“Luego del evento, se notó un cambio en el actuar de los adultos, pues se constató un aumento de su motivación, afirmando que estas actividades les ayudan a vencer la soledad que en muchas ocasiones sienten en su entorno, por otro lado, los adolescentes ratificaron que este tipo de encuentros les ayuda a reconocer el amor propio por sus abuelos”, manifestó Sol Cristancho, coordinadora de la Biblioteca Comfacasanare.

De esta manera, Comfacasanare llega toda la población sin importar edad, raza ni sexo, con programas que logre un mejoramiento en la calidad de vida de la comunidad, a través de estrategias que los ayude a salir de la rutina y la monotonía diaria, asimismo, durante la realización de los talleres junto a los adolescentes, se evidenció un avance considerable en el estado de ánimo y la alegría, percibiéndose esto, por el buen humor y el entusiasmo que presentaban los adultos mayores.


A.G.P.

2019-08-30

Descargar Archivo:  

Más Noticias

Municipios
Si estas en Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena o Villanueva y deseas capacitarte, en Comfacasanare te damos la solución con nuestros variados cursos.
Mercadeo
Diviértete con el 20% de descuento en tu recarga de Game Box, al momento de mostrar tu carnet de afiliado a Comfacasanare.
Club Deportivo
Para ser futbolista no se requiere de género, por eso, Comfacasanare da apertura al Club Deportivo Femenino de Fútbol ¨Real Academia¨.
Diplomados
Encuentra tus soluciones de formación educativa con el nuevo Diplomado que ofrece Comfacasanare en ¨Pedagogía y Docencia Universitaria¨.
Alianzas
El 25 de agosto y 8 de septiembre recibe el 20% de descuento en mercado y aseo en Almacenes Éxito, con tu carnet de afiliado a Comfacasanare.
Mercadeo
Aprovecha los martes del afiliado a Comfacasanare en Almacenes Jumbo, con el 20% de descuento en pollo fresco, congelado y frutas.
Agencia de Empleo
Comfacasanare te invita a participar de la Feria de Servicios del Sector Trabajo a realizarse en el municipio de Aguazul en el marco de la ¨IV Brigada de Inspección Móvil¨.
Comfacasanare al Parque
Comfacasanare al parque hace presencia en la Estrategia de prevención frente al consumo spa, liderada por la dirección antinarcóticos de la Policía Nacional.
Biblioteca
Comfacasanare adelantó un intercambio generacional con estudiantes y adultos mayores ¨Aprendamos desde la Biblioteca¨.
Desarrollo Social
Dale la oportunidad a un ¨animalito¨ de regresar a su hogar con la ¨Primera Jornada de Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre¨, liderada por Comfacasanare.
 

 

 

 

auditorios

deportes

 

 

 

 

 

 

 
 

logos