Sugerencias
  Felicitaciones
Línea Gratuita de atención cliente:
018000945556
 
ADMINISTRADOR
Usuario
Clave
Bienvenidos 
   

 

Desarrollo Social.

Comfacasanare en apoyo con Corporinoquia y Policía Ambiental, conceden resultados positivos de la ¨Primera Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre¨.

 

Un total de 30 animales representados en especies de aves, reptiles y mamíferos correspondientes a tortugas, morrocoy, galápagas, torcazas, loros y anguilas, fueron cedidos durante la ¨Primera Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre¨, organizada por Comfacasanare en convenio con Corporinoquia y Policía Ambiental.

Durante la jornada se logró una activa participación de la comunidad casanareña, la cual tuvo como escenario las instalaciones del Gimnasio Comfacasanare (sede primaria/bachillerato), enfocada a sensibilizar a la ciudadanía para que le den la oportunidad a los animales de estar en su hábitat y así mismo, transmitir las consecuencias que genera, el tener estas especies como mascotas.

“Es bastante satisfactorio alcanzar estos resultados, ya que gracias a la convocatoria que se realizó desde el interior de distintas instituciones educativas y comunidad, se registró un mayor número de donación de estos individuos, logrando con éxito el primer paso a un gran trabajo que continuará liderando el área de Desarrollo Social de Comfacasanare a través del programa de Jornada Escolar Complementaria”, mencionó Pablo Ávila, médico veterinario, zootecnista e instructor de Comfacasanare.

Los animales recibidos se trasladaran al hogar de paso de Corporinoquia ¨Granja Picón¨, donde serán sometidos a un proceso de valoración médica, etológica y seguidamente ser rehabilitados para determinar si son aptos para ser liberados y devueltos a su hábitat natural.

“Estas especies serán reubicadas y liberadas en alguna de las 52 reservas naturales de la sociedad civil con las que cuenta Casanare, devolviéndolas a sus ecosistemas para vuelvan a ser parte de cada uno de sus habitas naturales y así reproducirse para conservar toda esta diversidad colombiana, en este caso, la bella Orinoquia”, indicó Álvaro Camacho, médico veterinario y profesional de fauna de Corporinoquia.

Estas acciones, demuestran una vez más el compromiso de Comfacasanare en ejecutar proyectos socialmente responsables en instituciones educativas públicas de Casanare con las jornadas escolares complementarias, en este caso, las de educación ambiental, cuyo trabajo se desea seguir realizando a largo plazo, pues según Pablo Ávila, “se debe continuar concientizando a los estudiantes para que a la vez trasmitan el mensaje a los padres y de esta manera, convertir en algunos año a Yopal, en un municipio donde no exista fauna silvestre como animales de compañía”.


A.G.P.

2019-10-02

Descargar Archivo:  

Más Noticias

Subsidio de Emergencia.
873 Subsidios de Emergencia asignados, de esta manera, Comfacasanare continúa construyendo el sueño de los casanareños.
Subsidio de Emergencia.
Con la asignación de los primeros 438 Subsidios de Emergencia, Comfacasanare continúa construyendo el sueño de los casanareños.
Crédito Social
Comfacasanare te ofrece paquetes de soluciones financieras para acompañarte durante este tiempo.
Crédito Social
Comfacasanare te ofrece paquetes de soluciones financieras para acompañarte durante este tiempo.
Subsidio de Emergencia
Comfacasanare te da a conocer el instructivo para la postulación al Subsistido de Emergencia.
Apoyo Psicosocial
Comfacasanare te quiere sano de cuerpo, mente y corazón, comunícate con nosotros y recibe orientación psicosocial y apoyo intrafamiliar.
Subsidio de Vivienda
Diligencia el formulario, adjunta los documentos y envíanos vía electrónica tu postulación al subsidio de vivienda Comfacasanare año 2020.
Preguntas Frecuentes.
Comfacasanare resuelve tus dudas sobre nuestros servicios enfocados al área de Vivienda y Aportes y Pagos.
Municipios
Con distintas estrategias, Comfacasanare sigue garantizando su atención al público en las distintas sedes ubicadas en el departamento de Casanare.
Municipios
Con distintas estrategias, Comfacasanare sigue garantizando su atención al público en las distintas sedes ubicadas en el departamento de Casanare.
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

logos