Sugerencias
  Felicitaciones
Línea Gratuita de atención cliente:
018000945556
 
ADMINISTRADOR
Usuario
Clave
Bienvenidos 
   

 

Comuna II

En el Hogar Agrupado Comuna II de Comfacasanare ¨Aventuras Mágicas¨, los menores crecen sanamente en cuerpo, alma, mente y ser.

 

Una de las prioridades de Comfacasanare es trabajar por el bienestar de la primera infancia con proyectos que contribuyan al mismo, llegando a la población con mayor grado de vulnerabilidad mediante el programa de Atención Integral a la Niñez del área de Desarrollo Social de la Caja, otorgando a los 80 niños y niñas entre uno a cinco años de edad que asisten al Hogar Agrupado Comuna II ¨Aventuras Mágicas¨, la posibilidad de tener un espacio apto para su sano crecimiento, donde los menores reciben acompañamiento con profesionales, quienes con amor y dedicación confieren estrategias acertadas con una serie de componentes.

Es así que dentro de sus acciones diarias, desde el componente pedagógico con el apoyo del equipo de profesionales que integran este centro, han venido implementando actividades como ¨Prefiero Vivir Sano¨, cuyo objetivo es incentivar desde edades tempranas, el conocimiento y el buen hábito de una alimentación saludable, el cual se desarrolla mediante el juego, el arte y la lectura creativa, siendo los niños los principales protagonistas de éstas vivencias importantes para fortalecer su desarrollo integral.

“Las estrategias que implementamos van enfocadas a generar experiencias para la sensibilización de los menores sobre distintos procesos, ya sea dentro y fuera del establecimiento educativo, como la jornada que se manejó bajo el lema ¨Tránsito Armónico a la Educación Formal¨, mediante la visita a varias instituciones educativas y Ejército Nacional, con el fin de potenciar la autonomía y responsabilidad en nuestros niños, estimulando de forma asertiva este importante proceso. Al igual que experiencias significativas en las salidas pedagógicas desde temprana edad desarrollando sus habilidades y destrezas, dijo Fideligna Costilla, coordinadora pedagógica hogar agrupado ¨Aventuras Mágicas¨.

Por otro lado, fechas importantes como el mes de las cometas y festividades de amor y amistad, han sido incluidos en el cronograma académico, ya que se busca que los pequeños reconozcan el valor de la amistad y el compartir como un medio de crecer integralmente con las demás personas, fortaleciendo el trato y la solidaridad mediante diferentes dinámicas de unificación, rumbo terapia, relajación y juego del amigo secreto, actividades que se organizan desde el componente pedagógico con el apoyo de padres de familia y el talento humano de esta unidad.

“En el Hogar agrupado, se brindan dinámicas que encajen dentro de los parámetros de la educación inicial a través de un trabajo unificado e intersectorial, que desde la perspectiva de derechos y con un enfoque diferencial, articula y promueve acciones que permitan garantizar el adecuado desarrollo infantil”, afirmó Guillermo de León, jefe de Desarrollo Social.


A.G.P.

2019-10-02

Descargar Archivo:  

Más Noticias

Subsidio de Emergencia.
873 Subsidios de Emergencia asignados, de esta manera, Comfacasanare continúa construyendo el sueño de los casanareños.
Subsidio de Emergencia.
Con la asignación de los primeros 438 Subsidios de Emergencia, Comfacasanare continúa construyendo el sueño de los casanareños.
Crédito Social
Comfacasanare te ofrece paquetes de soluciones financieras para acompañarte durante este tiempo.
Crédito Social
Comfacasanare te ofrece paquetes de soluciones financieras para acompañarte durante este tiempo.
Subsidio de Emergencia
Comfacasanare te da a conocer el instructivo para la postulación al Subsistido de Emergencia.
Apoyo Psicosocial
Comfacasanare te quiere sano de cuerpo, mente y corazón, comunícate con nosotros y recibe orientación psicosocial y apoyo intrafamiliar.
Subsidio de Vivienda
Diligencia el formulario, adjunta los documentos y envíanos vía electrónica tu postulación al subsidio de vivienda Comfacasanare año 2020.
Preguntas Frecuentes.
Comfacasanare resuelve tus dudas sobre nuestros servicios enfocados al área de Vivienda y Aportes y Pagos.
Municipios
Con distintas estrategias, Comfacasanare sigue garantizando su atención al público en las distintas sedes ubicadas en el departamento de Casanare.
Municipios
Con distintas estrategias, Comfacasanare sigue garantizando su atención al público en las distintas sedes ubicadas en el departamento de Casanare.
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

logos