Sugerencias
  Felicitaciones
Línea Gratuita de atención cliente:
018000945556
 
ADMINISTRADOR
Usuario
Clave
Bienvenidos 
   

 

Gimnasio Comfacasanare

A través de la adaptación e implementación de estrategias pedagógicas, Gimnasio Comfacasanare sigue garantizando la educación a sus 791 estudiantes.

 

Basadas en diferentes estudios de campo a nivel nacional con relación a instituciones educativas del país en el contexto de la actualidad mundial, el equipo de trabajo del Gimnasio Comfacasanare ha unido esfuerzos para dar continuidad al calendario académico, garantizar la educación a sus 791 estudiante y permitir los logos de aprendizaje previstos para el año escolar, a través de la adaptación e implementación de estrategias pedagógicas.

Dentro de los ajustes realizados, basados en las diferentes perspectivas, entornos y situaciones habitacionales de cada familia, se pueden señalar la modificación del horario, la reorganización del calendario académico, la innovación en el desarrollo de contenidos de apoyo para estudiar desde casa (plataforma Q10, zoom, WhatsApp, alianza con emisoras comunitarias, entre otros), el carisma del talento humano del colegio, esto, con el firme propósito de mantener un equilibrio en la salud emocional y física de los estudiantes; partiendo que somos conscientes que los tiempos en que permanece un niño y adolescente frente a una pantalla puede conllevar a diversos factores negativos.

“Es importante aclarar que la clave para definir la educación en línea, parte de una concepción pedagógica que se apoya en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), es decir, lo que garantiza la calidad de la educación, es el mecanismo coherente de un modelo pedagógico y la calidad de su personal docente basado en los procesos, pues una educación de calidad puede salir adelante con una tecnología adecuada; pero jamás una tecnología excelente podrá sacar adelante un proceso educativo de baja calidad”, mencionó Eybar Suarez Higuera, coordinador académico Gimnasio Comfacasanare.

Siempre enfocados en inculcar el amor por Dios y alcanzar la paz interior dentro de los hogares, el Gimnasio Comfacasanare ha enfocado su ardua labor en infundir el buen uso de los canales de información establecidos para involucrar a los padres en este proceso educativo, logrando abarcar distintos ámbitos, tales como educativos, religiosos, familiares, tecnológicos, relaciones interpersonales y de convivencia.

“Al día de hoy, el Gimnasio Comfacasanare ha logrado abarcar a todos sus estudiantes en los ambientes virtuales de aprendizaje con recursos en convenio y los que ha brindado la secretaria de educación a nivel nacional”, aseguró Suarez Higuera.


A.G.P.

2020-06-03

Descargar Archivo:  

Más Noticias

Gimnasio Comfacasanare
168 familias se conectaron con el Gimnasio Comfacasanare para vivir de manera virtual el grado de sus hijos.
Directorio
Busca el servicio que necesitas y comunícate con Comfacasanare para que puedas resolver dudas e inquietudes.
Agencia de Empelo
La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Comfacasanare, NO solicita ninguna cancelación monetaria por servicios, ni trámites.
Comuna II
Programa ¨Atención Integral a la Niñez¨ de Comfacasanare abre cupos para el nivel de sala cuna en el Hogar Agrupado Comuna II de Yopal.
Cuota Monetaria
Responde la encuesta de Percepción y Satisfacción Subsidio "Cuota Monetaria Comfacasanare" y ayúdanos a mejorar nuestros servicios.
Biblioteca
Disfruta en familia de la estrategia ¨Cuentos para Dormir¨ qué te presenta la Biblioteca Comfacasanare para que te deleites con la magia de a lectura.
Vivienda
Reúne los documentos y postúlate a la sexta convocatoria al Subsidio de Vivienda Comfacasanare año 2020, del 9 de noviembre al 30 de diciembre del año en curso.
Deportes
Equipo Bicentenario Comfacasanare sub-14 se cataloga como campeón de la fase zonal regional Casanare y recibe pase directo a la final nacional del ¨Campeonato Creo Deportes¨.
Centro Recreacional
En temporada vacacional, disfruta de unos fines de semana y días festivos imperecederos en el Centro Recreacional Comfacasanare.
Politécnico Comfacasanare
Politécnico Comfacasanare amplía su portafolio de programas académicos con 3 nuevas Técnicas Laborales por Competencias.
 

 

 
consulte

 

 

 

 

 

 
 

logos