Sugerencias
  Felicitaciones
Línea Gratuita de atención cliente:
018000945556
 
ADMINISTRADOR
Usuario
Clave
Bienvenidos 
   

 

Biblioteca

Más de 46259 usuarios han disfrutado de las siete estrategias implementadas por la Biblioteca Comfacasanare en época de pandemia.

 

A medida que se ampliaron las alertas de quedarse en casa debido al crecimiento de la curva del COVID-19, la mayoría de centros culturales se vieron obligados a cerrar sus puertas, lo cual motivó aún más a la Biblioteca Comfacasanare a seguir trabajando en pro de resaltar su visibilidad frente a la comunidad casanareña y lograr atender sus necesidades, es así como se diseñan siete estrategias que buscan seguir promoviendo el amor por la lectura en grandes y chicos.

Llevadas de lunes a viernes a los hogares casanareños, la Biblioteca Comfacasanare ha logrado atender más de 46259 usuarios, quienes se han beneficiado de:

• Cuentos con Sentido Incluyente: Gracias a las brechas digitales se ha podido brindar a la población con discapacidad, reforzar los procesos educativos mediante la lectura, haciendo uso de aplicaciones y plataformas tecnológicas.

• Cuentos para Dormir: Una oportunidad para que se fortalezcan los vínculos entre padres e hijos al momento de escuchar un cuento a través de los Facebook Live que se realizan todas las noches, antes de ir a dormir.

• Cuentos por Teléfono: Nace con el objetivo de llegar con historias, novelas, historietas, el libro recomendado y a la vez, desarrollar compresión de lectura, lecturas en voz alta en los estudiantes, mediante el uso del teléfono.

• Cuéntame Tu Cuento: Aquí, los niños y niñas son protagonistas de sus propias historias, donde imaginan, crean y dibujan las e ilustraciones que la biblioteca envía a los grupos de WhatsApp que se han destinado para estar actividad.

• Telecuento en Familia: Es unas de las estrategias pioneras, que, en este momento, está fortaleciendo los hábitos en las familias y desarrollando habilidades de comunicación artística, donde padres e hijos colorean el dibujo escuchado en ¨Telecuento en Familia¨.

• Te Leo en Red: Dirigido a la primera infancia, mediante reuniones por zoom se realizan lecturas con el propósito de crear hábitos de lectura desde temprana edad e inicio a su vida escolar.

• BookTuber: Se está trabajando con estudiantes de quinto primaria de la Institución Educativa ¨Llano Lindo¨, quienes pueden crear su historia en el espacio que encuentren en casa y así establecer sus lecturas como herramienta de aprendizaje.


A.G.P.

2020-08-12

Descargar Archivo:  

Más Noticias

Estrategias
Para brindarte una mejor calidad de la transmisión, Comfacasanare se traslada de plataforma para que las familias casanareñas sigan disfrutando de un espacio apto para el deporte, la recreación y el ocio.
Beneficiarios Subsidio de Vivienda
Felicitaciones a las 88 familias beneficiaras de la cuarta postulación al Subsidio de Vivienda Comfacasanare año 2020.
Comuna II
Si eres nivel I y II del Sisbén y deseas que tu hijo mayor de 1 año pertenezca a los beneficiarios del Hogar Agrupado Comuna II de Comfacasanare, comunícate al móvil 3112309701 y realiza tu preinscripción.
Agencia de Viajes.
Atrévete a explorar tierras llaneras, comunícate o visita las instalaciones de la Agencia de Viajes Comfacasanare y déjanos asesorarte.
Vivienda
Postúlate a la quinta convocatoria al Subsidio de Vivienda Comfacasanare año 2020 y has realidad tu sueño de tener vivienda propia.
Recreación
Durante cuatro sábados seguidos, más de 600 afiliados a Comfacasanare bailaron al ritmo de salsa, reggaetón, champeta y éxitos de los 70s, 80s y 90s.
Atención al Cliente
Inscríbete a través del correo atencion_cliente@comfacasanare.com.co y participa en el grupo focal ¨Beneficiarios aprobados Subsidio de Emergencia vigencia abril, mayo y junio de 2020¨
Dirección
Cumpliendo con los Protocolos de Bioseguridad y respetando el pico y cédula para el ingreso, Comfacasanare retoma la atención presencial al público en el horario habitual.
Teleconferencia
Comfacasanare trae para ti una teleconferencia con el reconocido doctor Santiago Rojas Posada, ¨Resilencia en Tiempos de Crisis¨.
Recreación.
¿Deseas aprender a bailar salsa, reggaetón o champeta sin salir de casa? En Comfacasanare podrás encontrar estas alternativas.
 

 

 
consulte

 

 

 

 

 

 
 

logos