Sugerencias
  Felicitaciones
Línea Gratuita de atención cliente:
018000945556
 
ADMINISTRADOR
Usuario
Clave
Bienvenidos 
   

 

Biblioteca

1.026 familias casanareñas más cerca de la lectura, con los 38 títulos de diversos géneros del plan nacional de lectura y escritura de Colombia ¨Leer es mi Cuento¨, gestionados y entregados por la Biblioteca Comfacasanare.

 

Gracias a una ardua gestión realizada por la Biblioteca Comfacasanare a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) de Colombia ¨ Leer es mi cuento¨, liderado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, se logra vincular a 1.026 familias casanareñas a la lectura, con la entrega de 38 títulos de diversos géneros (tradición oral, adivinanzas, poesía, cuentos, teatro), ofreciendo a los niños la posibilidad de acercarse tanto a obras nacionales, como a clásicos de la literatura universal.

Esta iniciativa busca que los estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general, integren la lectura y la escritura a su vida cotidiana, promoviendo así, las competencias que les permitan participar activamente en la sociedad actual y combatir la desigualdad mediante la formación de hábitos de lectura que les permitan ampliar sus oportunidades a lo largo de su vida.

“Desde que el gobierno nacional decretó la emergencia sanitaria, la Biblioteca Comfacasanare ha venido ejecutando una serie de programas como ¨Cuentos por Teléfono¨, ¨Cuentos para Dormir¨, ¨Tele Leo en Red¨, entre otros, obteniendo la participación de diferentes instituciones educativas públicas y privadas del área urbana y rural de Yopal, a quienes se les trasmitió el mensaje de la entrega de estos ejemplares y de manera presencial en un punto dispuesto por la biblioteca, atendieron nuestro llamado y se beneficiaron de dicho suministro”, aseguró Luz Zoraida Fuentes Pachón, promotora de Lectura Biblioteca Comfacasanare.

Durante una semana en las instalaciones de la Unidad Integral de Servicios Comfacasanare y con el carisma que la caracteriza, la promotora de lectura, Fuentes Pachón, dio la bienvenida e hizo entrega de este material (apto para todas la etapas lectoras y gustos), a los padres de familia de la población que ella a diario atiende con sus estrategias, las cuales han marcado la vida de las personas durante cuarentena; creando amor por la lectura y generando interacción entre padres e hijos.


A.G.P.

2021-04-13

Descargar Archivo:  

Más Noticias

Adulto Mayor
¿Buscas salud, bienestar, eres mayor de 50 años y estas afiliado a Comfacasanare? Comunícate con nosotros y haz parte del programa ¨Adulto Mayor¨.
Centro Recreacional
No dejes de celebrar tus fechas especiales, el Centro Recreacional Comfacasanare llega hasta donde tu estés con el servicio ¨Catering¨.
Diplomados
Inscripciones abiertas para Diplomado en Docencia Universitaria y Recursos TIC para la Enseñanza, con el Politécnico Comfacasanare.
Clash Royal
Prepárate para crear estrategias en tiempo real y convertirte en el rey de Clash Royale, un concurso apto para mayores de 7 años, invita Comfacasanare.
Parchis Star
¿Estás preparado para lucirte con tus fichas, monedas y gemas? Del 25 al 28 de mayo Comfacasanare llega con el ¨Torneo Parchís Star¨.
Día de la Familia
¿Tienes una súper familia? Reúnelos como a un equipo e invítalos a participar en el concurso virtual que trae Comfacasanare.
Técnicas
Politécnico Comfacasanare amplía su portafolio de programas académicos con siete Técnicas Laborales por Competencias, para brindarte servicios de calidad.
Estado Joven
Conoce la nueva versión de ¨Estado Joven¨, un programa liderado por el Ministerio del Trabajo y dirigido a jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje para incursionar al mercado laboral.
Cursos
Cursos virtuales de 30, 40 y 60 horas y diplomado de 120 horas, encontraras en el Politécnico Comfacasanare.
Empresas
Fortaleciendo el ¨Acuerdo por la Formalización Rural¨, que se firmó durante la pasada visita del ministerio del trabajo al departamento de Casanare, Comfacasanare llega con sus servicios hasta las empresas del sector palmero.
 

 

 
consulte

 

 

 

 

 

 
 

logos